sábado, 13 de agosto de 2011

MAESTROS DE LA ARQUITECTURA | Gaudi: La Casa Milà (La Pedrera)

De origen español, Antoni Gaudi a mi parecer es de los arquitectos más famosos del mundo debido a su muy único estilo en el diseño de sus construcciones (aprovecho este párrafo para compartirles architecture.sk sitio con información de arquitectos famosos, útil para todo aquel estudiante ó fanático de la arquitectura)
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13555207023
Una de sus trabajos más famosos e impresionantes es el por todos conocido Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Si, es tan conocido que hoy no vamos a hablar de este sino de la Casa Milà.

La Casa Milà (también conocida como La Pedrera) fue construida para la familia Milà por Gaudi a inicios del siglo XX.

Toda la casa es una obra digna de apreciar. Los techos, las incrustaciones en las paredes, los pasillos, etc, todo es tan diferente a lo que estamos acostumbrados que seguramente llamará tu atención.

Y aunque ahora esta edificación forma parte de lista de obras que son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, en sus inicios a muchos catalanes no les gustaba para nada (imagínense una construcción igualita enfrente de sus casas, seguro todos la tacharían de fea)

Si tienes la oportunidad de visitarla (está abierta a todo el público) no olvides tu cámara fotográfica, pues hay una infinidad de vistas que pueden ser fácilmente capturadas.

Sin más les dejo algunas fotografías más de la Casa Milà
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails